domingo, 14 de marzo de 2010

Proyecto #3 - Computo de Factoriales

Iteración:



La iteración en pocas palabras es la repetición, y en este caso es la repetición del algoritmo las veces necesarias o que se requiera para la solución del algoritmo.




Recursion:

Esta propiedad consiste en sintetizar un algoritmo que no se sabe su resolucion, a partes mas simples las cuales si se puedan resolver, es decir, partir de un caso base, que es lo que si sabemos resolver y de ahí partir para encontrar la solución a nuestro algoritmo.





















Recomendaciones:


Es muy útil usar la iteración cuando el algoritmo es repetitivo, es recomendable usar las estructuras for y while en la creación del pseudocódigo:

For → Cuando se sabe el numero de veces a repetir el algoritmo.
While → Cuando no se sabe el numero de veces a repetir el algoritmo.

La Recursion es muy útil cuando no se sabe la resolución de un algoritmo y es necesario simplificarlo para poder resolverlo a partir de un caso base.

Si no es necesario usar la recursion en la resolucion de algoritmos es preferible omitirmosm ya que de lo contrario haria un algoritmo que es facil de resolver a uno con un monton de pasos inesesarios para su solucion, lo cual ocuparia mas memoria de la computadora y seria contraproducente.


Trabajo en Grupo:

Lo que en equipo hicimos fue dividirnos el trabajo para no hacerlo tan pesado y que cada integrante investigara bien lo que se iba a exponer y ya después que cada quien explicara y a los demás que fue lo que investigo y que así todos estuviéramos enterados del trabajo de cada quien.




Trabajo Individual:

Lo que yo hice fue investigar como hacer un pseudocodigo iterativo del problema del factorial y después lo pase a un compilador para correrlo y hacerlo funcionar, también investigué de la complejidad del algoritmo, y todo lo respalde con mis compañeros de equipo para editar las diapositivas.





Diapositivas:


Bloggs del Equipo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario